lunes, 11 de mayo de 2020

CLASE 11 DE MAYO

¡Buenos días Mubravento!💛
Comenzamos la semana con energía.💪


LENGUA:
1º👀: Vemos el vídeo explicación (CORREO).
Como veis, hacemos el "Compruebo mi progreso" de la página 190.
Hoy, además, nos toca lectura comprensiva:
Entrenamos nuestra comprensión lectora con los siguientes juegos:
              💫
  • Jugamos al "VEO - VEO". Tenemos que comprender muy bien lo que nos dicen para adivinar a qué se está refiriendo cada adivinanza. ¡Estoy segura de que lo vais a hacer genial!
  • Quitamos las letras que sobran. Tenemos que tachar las letras que sobran de cada una de las imágenes que nos proponen. ¡Adelante!

MATEMÁTICAS:
1º👀: Vemos el vídeo explicación (CORREO).
Como habéis podido observar, hoy repasamos todas las familias de los números que hemos dado este curso.

  • Realizamos la página 134 del libro de Matemáticas.

Para trabajar todas las familias de la casita del 100,  os dejo estos enlaces:
             💫
CIENCIAS:
1º👀: Vemos el vídeo explicación (CORREO).

Hoy vamos a conocer la historia de "Alicia y la Luna" realizando su lectura comprensiva (páginas 80 - 81) del libro de Ciencias Sociales.


INGLÉS:
La maestra Eva os ha dejado su plan de trabajo para esta semana:

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN EN PLÁSTICA.
Sí, sí, como lo leéis. Nos vamos de excursión con Zamba al observatorio y conoceremos aún mejor el Sistema Solar.





Después, si tenéis ganas, podéis realizar vuestros propios cohetes con rollitos de papel higiénico. Aquí os dejo algunas muestras que he encontrado en la red y que están chulísimas (LA PODÉIS REALIZAR DURANTE TODO LA SEMANA, OS ENSEÑARÉ MI COHETE A LO LARGO DE LA MISMA). 
¡ADELANTE CON VUESTROS COHETES!🚀🚀🚀🚀


¡Espero que os animéis!.

Para terminar, os dejo fotitos de las fases de la Luna que me han ido llegando. ¡Sois unos/as artistas!


Y no me quiero despedir sin poner la manualidad que me han mandado Ylenia y su mamá. No tenían galletas y han elaborado esta "cajita lunar" que, con la ayuda de una linterna, permite ver las diferentes fases de la Luna. ¡GRACIAS!💝






¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo! 
¡Hasta mañana Mubravento! 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.