viernes, 3 de abril de 2020

CLASE 3 DE ABRIL


¡Buenos días Mubravento!💛
Comenzamos con el viernes.


LENGUA:

  • Separamos las palabras en sílabas Seguimos repasando, hoy nos toca separar en sílabas las palabras. Para ello, nos ayudamos de las palmadas (como hacíamos en clase) que nos son de gran utilidad 👐

Además, continuamos reforzando "online" con los siguientes enlaces:

  • Fonema "ll" Le damos al "click" y a repasar la "ll".
  • Adivina, adivinanza  Como últimamente estamos en "modo detectives" (veo-veo, nombres de los dinosaurios...) Os dejo estas adivinanzas para comprobar nuestro nivel de espía.👀👀👀👀
  • Crucigrama.Repasamos la escritura de palabras sabiendo muy bien la colocación de cada letra para que encaje el crucigrama. ¡ADELANTE!

MATE:
  • Cálculo: ventanita y descubrir pintando Con la ayuda de nuestra casita del 100 y visualizando la ventanita que teníamos en clase (+10,-10, +1 y -1) vamos a escribir los números que faltan para completar cada crucigrama.
Aquí os recuerdo las posiciones de la ventanita:

Para no perder la práctica con los problemas, aquí os dejo dos enlaces para que seamos unos campeones/as en resolver problemas: 
¿De qué color es un beso? 
Este maravilloso cuento nos transporta al mundo de Mónica. 
A Mónica le encanta pintar y siempre se ha hecho una pregunta ¿de qué color es un beso? 
Dale al "click" y conoce con qué cosas, personas, animales... relaciona los colores.



Y yo, quiero conocer de qué color os imagináis los besos así que os dejo esta fichita para que le pongáis color (os podéis pintar los labios y dejar vuestra huella o simplemente colorearlos del color que os imagináis). Debajo de cada beso podéis ponerme su significado (Por ejemplo: lo he pintado amarillo porque me saben a plátano😊)



Y...¡OS DEJO LOS NOMBRES DE LOS DINOSAURIOS QUE INVESTIGAMOS AYER! Tengo que decir que en MUBRAVENTO  tenemos unos investigadores/as de 10. 
Sí, sí, para que lo veáis con vuestros propios ojos, aquí os dejo el nombre de los dinosaurios y las OBRAS DE ARTE que han realizado muchos de los habitantes de MUBRAVENTO.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!💖💖





 









Y no me quiero despedir sin que veáis los diplomas tan bonitos que me estáis enviando. 
Os comunico que la mamá de Javier le ha hecho uno también a su madre. Me encanta que tanto nosotros/as comos los abuelos/as se estén portando fenomenal.



¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA! Nos vemos el lunes.💖💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.